Programa de estímulo de contratación

De que se trata

Programa de estímulo de contratación de jovenes

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Programa de Incentivo al Empleo Joven para la Recuperación Económica en el 2022 para empresas privadas, empresas privadas y organizaciones que emplean a menores. Menores de 35 años en lugares de destino regionales. Constará de cuatro itinerarios dirigidos a colectivos específicos, con o sin titulación, y sin empleo o sin experiencia profesional.

Subvenciones cuya finalidad es la de mejorar la empleabilidad y favorecer la contratación de los jóvenes de la Comunidad de Madrid, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena, a través de los siguientes programas:

  1. Impulso a la contratación en prácticas
  2. Impulso al contrato de formación y aprendizaje
  3. Contratación estable de jóvenes
  4. Mi Primer Empleo

 

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de alta del trabajador en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Programa de estímulo de contratación de jovenes

La iniciativa unifica dos líneas de ayuda existentes —mi primer empleo e incentivos a la contratación de jóvenes— manteniendo las características básicas de ambas y aumentando el número de potenciales beneficiarios. Esto se logra ampliando el rango de edad de los jóvenes a los 35 años, no solo los registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Juvenil, sino también los registrados en la Oficina de Empleo.

Requisitos generales

  • A partir del 01/01/2019 los contratos de prácticas sólo podrán concertarse dentro de los cinco años siguientes a la terminación de los correspondientes estudios, o de siete años cuando se concierte con un trabajador con discapacidad.
  • A partir del 01/01/2019 los contratos de formación y aprendizaje sólo pueden formalizarse con jóvenes mayores de 16 años y menores de 25.
  • El límite máximo de edad no será de aplicación cuando el contrato se concierte con personas con discapacidad ni con los colectivos en situación de exclusión social.

Requisitos generales de los jóvenes contratados en el momento de la formalización del contrato

  1. Ser menor de 35 años.
  2. Hallarse inscrito como desempleado en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid o bien figurar como persona inscrita, en situación de beneficiaria, en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  3. Estar empadronado en algún municipio de la Comunidad de Madrid (este requisito no será exigible para los jóvenes inscritos como demandantes de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid).
  4. Para acceder al incentivo incrementado, previsto en el artículo 7.2.a), b) y c) de la normativa reguladora de estas ayudas, el joven con el que se formalice el contrato deberá haber sido despedido, desde de la declaración del estado de alarma, por causa de fuerza mayor o por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción. Sólo se aplicará en caso de que, entre la fecha del despido y la fecha de la nueva contratación, no hayan puesto fin de forma voluntaria a una relación laboral indefinida, en prácticas o en formación y aprendizaje en la misma o distinta empresa.

Requisitos adicionales de los jóvenes contratados

  1. En el Programa de Impulso a la Contratación en Prácticas los jóvenes contratados deberán estar en posesión, en el momento de la formalización del contrato, de:
    • un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las normas del sistema educativo vigente o de 
    • un certificado de profesionalidad, que habilite para la formalización de un contrato en prácticas.
  2. En el Programa de Impulso al Contrato de Formación y Aprendizaje los jóvenes contratados deberán carecer de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo u ocupación.
  3. En el Programa Mi Primer Empleo los jóvenes contratados deberán carecer de experiencia laboral o ser desempleados de larga duración.

¿Quieres saber más sobre nuestros empleos?

Contacte con nosotros, estarémos encantados de atenderle!!